Raimon Panikkar

Raimon Panikkar Alemany (Barcelona, 1918 - Tavertet, 2010), hijo de madre catalana y padre hindú. Es un referente internacional en el diálogo interfilosòfico e interreligioso. Sus estudios están centrados en la cultura india, la historia y la filosofía de las religiones. Su vida estuvo constantemente marcada por múltiples polaridades: este y oeste; cristianismo, hinduismo y budismo; el mundo de la ciencia y el dominio de las letras; el ámbito de los estudios y de las vivencias religiosas y el de la perspectiva secular de las culturas. Su pensamiento es un punto de encuentro entre Oriente y Occidente. En su obra convergen múltiples realidades: la realidad humana con su múltiple origen hindú-cristiano, la realidad académica e intelectual interdisciplinar, pero también intercultural e interreligiosa. De ahí la importancia que tiene el diálogo en su pensamiento.

Fue  Doctor Honoris Causa por la UdG el año 2008 (ver la publicación).

 

 

Programa

Symposium Raimon Panikkar: Intercultural and Interreligious Dialogue

(Clicar aquí para obtener el programa en pdf)

Miércoles, 20 de mayo de 2015 en Tavertet

Jueves, 21 de mayo de 2015, en Girona

Viernes, 22 de mayo de 2015, en Girona

Audiovisuales

Clicando aquí podrán acceder a las grabaciones de todos los actos y conferencias que tuvieron lugar durante el Simposio Panikkar.

Panikkar Video

 

 

Publicación

El año 2017 se publicaron en Documenta Universitaria las actas del Simposio. Es el volumen número 12 de la colección “Nombres de la Filosofía Catalana”. Aquí podrán encontrar más información.