Club Trias de lectura de ensayo

El 4 de octubre de 2017, en colaboración con la Escuela Municipal de Humanidades del Ayuntamiento de Girona, la Cátedra inauguró el Club Trias de Lectura de Ensayo con el libro Progresismo, una inmersión rápida, de Ferran Sáez Mateu (filósofo y profesor de la Universidad Ramon Llull). El Club está coordinado por el profesor de filosofía del Instituto de Vilablareix, Jaume Romero, colaborador habitual de la Cátedra Ferrater Mora

La idea del Club es fomentar la lectura de ensayo. Cada trimestre se debate sobre la temática de un libro diferente y en la última sesión el autor de la obra toma parte en el debate.

Este club de lectura lleva el nombre de “Club Trias” en reconocimiento del mecenazgo que Galletas Trias hace de la Cátedra Ferrater Mora.

Durante el año 2018 se trataron los libros Apories de la vida quotidiana, de Nemrod Carrasco (profesor de filosofía en la Universidad de Barcelona y que fue asesor filosófico de la serie televisiva «Merlín»); Què ens està passant?, de Gemma Calvet (abogada penalista, ex-diputada, periodista y ensayista); y Alló que som, de Josep-Maria Terricabras (diputado en el parlamento europeo, filósofo, y director honorario de la Cátedra Ferrater Mora).

El año 2019 se leyeron y comentaron los libros L’ull i la navalla, de Ingrid Guardiola (productora, investigadora y realizadora audiovisual, y profesora de la UdG y de la UB); Jo acuso. La defensa en judicis polítics, de Benet Salellas (abogado y ex diputado); y Las mejores palabras (Premio Anagrama de Ensayo 2019), de Daniel Gamper (profesor de Filosofía moral y política en la Universidad Autónoma de Barcelona).