Ciclo de conferencias "Tres conferencias sobre el Progreso"

Con este ciclo, la Cátedra Ferrater Mora quiso tratar el tema del progreso y de cómo pueden contribuir a él la filosofía, la medicina y el pensamiento clásico.

Así, el destacado filósofo Xavier Rubert de Ventós inauguró este ciclo el 29 de noviembre con la conferencia “¿Contribuye al progreso la filosofía?”.

El 13 de diciembre, y con el título “¿Contribuye al progreso la medicina?”, el destacado cardiólogo Ramón Brugada, decano de la Facultad de Medicina de la UdG, impartió la segunda conferencia del ciclo, donde a partir de su experiencia en los Estados Unidos, marcó las líneas que debería seguir la industria sanitaria para contribuir al progreso de la humanidad, líneas a menudo muy apartadas de lo que es la realidad actual.

Finalmente, el día 20 de diciembre, tuvo lugar la tercera conferencia con el título “¿Contribuye al progreso el pensamiento clásico?”, impartida por Joan Manuel del Pozo, profesor titular de Filosofía de la Universidad de Girona -donde ha sido vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento- y miembro del Consejo de Gobierno de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA).

El ciclo tuvo lugar en la Fontana d’Or de Girona y pueden ver los vídeos de las conferencias aquí.