Los Panikkar-sūtra en la Opera Omnia Raimon Panikkar

Sesión a cargo de Xavier Serra Narciso, Catedrático emérito de Filosofía de Secundaria, el 25 de noviembre de 2015.

En esta primera sesión de las Lecturas Fondo Raimon Panikkar propusimos hacer una tertulia a partir de la lectura espontánea de la recopilación de los diversos novenarios, compuestos de frases breves al estilo de los sūtra hindúes, que encontramos en la Opera Omnia Raimon Panikkar editada hasta ahora en catalán.

Tras la lectura, y dejándonos llevar por lo que esta nos sugería, establecimos un vivo coloquio en torno a los diversos temas, aspectos, conceptos de la obra de Raimon Panikkar condensados en estos Panikkar-sūtra.

Os invitamos a hacer este mismo ejercicio con la recopilación que ponemos a su disposición, con la predisposición que el mismo Panikkar indica:

“No es por deducción como se extrae el sentido de los sūtra. Tampoco se llega por mera inducción. Quizás, como los aforismos de la Sibila, el sūtra no significa, sino que sólo sugiere. Un sūtra, mejor dicho, invita otros pensamientos armónicos a unirse a ella. Implica otra manera de acercarse a la realidad diferente a la de un simple raciocinio. Quizás el sūtra se piensa -entendiendo pensar como el hecho de sopesar el amor que tiene cada cosa para ir al lugar que le corresponde en la armonía del universo, y en el que podrá descansar y sentirse en su lugar. “

Ver la documentación de la sesión en pdf.