Quentin Skinner

Quentin Skinner es catedrático de Humanidades en el Queen Mary (Universidad de Londres) y uno de los principales exponentes de la llamada Escuela de Cambridge, según la cual el pensamiento político es comprensible sólo gracias a la contextualización de las obras en el tiempo histórico en que se produjeron y el afán por incardinar el razonamiento de cada pensador en el escenario concreto en el que debatieron con otros autores. Desde esta perspectiva, Skinner ha estudiado especialmente el pensamiento republicano clásico, contribuyendo decisivamente en el movimiento actual del neorepublicanismo.

 

LECCIONES APLAZADAS. EN BREVE ANUNCIAREMOS NUEVAS FECHAS.

Programa

ON FREEDOM AND THE STATE

Del 20 al 22 de abril de 2020

(Clicar aquí para obtener el programa en pdf)

  1. The neo-classical idea of freedom
  2. Machiavelli: the free state
  3. Hobbes: Picturing the State

 

Las sesiones se celebrarán en inglés en la Sala de Grados de la Facultad de Letras de la Universitat de Girona, de lunes a miércoles, de 11 a 13h.

INSCRIPCIONES

Se debe enviar un correo electrónico a dir.cfm@udg.edu. El precio de la matrícula es de 20 EUR (10 EUR para los becarios y estudiantes que lo acrediten).
Los miembros de la Universidad de Girona tienen la matrícula gratuita, pero deben reservar plaza.

Otras actividades

El martes, 21 de abril, a las 7 de la tarde, Quentin Skinner impartirá una conferencia abierta a todos en el Centro Cultural La Mercè con el título “A Genealogy of liberty” (“Una genealogía de la libertad”). Habrá traducción simultánea al catalán.