Seyla Benhabib

 

Seyla Benhabib (Estambul, 9 de septiembre de 1950) es una de las más influyentes filósofas en el campo de la filosofía política y social. Sus ideas sobre multiculturalismo y feminismo son innovadoras y lideran a nivel mundial una forma de tratar algunos de los problemas más urgentes que plantea la sociedad actual.

Especialistas invitados

También participaron en las sesiones, invitados por la Cátedra a petición de la propia Seyla Benhabib, las profesoras Neus Campillo (Universidad de Valencia) y Cristina Sánchez (Universidad Autónoma de Madrid), que impartieron las conferencias siguientes:

Miércoles, 8 de junio, 12.00h.

El feminisme crític de Seyla Benhabib
Neus Campillo 

Jueves, 9 de junio, 12.00h.

Reinterpretando a Hannah Arendt
Cristina Sánchez 
 

Otras actividades

Durante el seminario se presentó la traducción al castellano del libro de Seyla Benhabib Los derechos de los otros. Extranjeros, residentes y Ciudadanos.

Participaron en la mesa del debate la propia Seyla Benhabib, Josepa Bru, catedrática de Geografía Humana de la Universidad de Girona y Neus Campillo, profesora titular de Filosofía de la Universidad de Valencia.

El libro examina los límites de la comunidad política a partir del análisis de las prácticas y principios que gobiernan la incorporación en nuestras sociedades de inmigrantes, refugiados o personas que buscan asilo. Estas nuevas formas de ciudadanía ponen a prueba los principios tradicionales de soberanía, ciudadanía nacional o participación política.